miércoles, 12 de enero de 2011

BENJAMIN HILL. SONORA

 


Está enclavado en la parte noroeste del Estado de Sonora, colinda al noroeste con Santa Ana, al sur con Opodepe y al oeste con Trincheras. Cuenta con una superficie de 854.70 kilómetros cuadrados y 34 localidades.

En 1939 existía un rancho llamado San Fernando. Este sitio fue escogido como punto de convergencia de las vías del ferrocarril Sudpacífico y Sonora – Baja California, por lo que hubo la necesidad de construir allí mismo una estación. Políticamente se le consideró Delegación de la Policía de Santa Ana hasta el 30 de junio de 1947, posteriormente, el 15 de abril de 1952 se erige en municipio libre la comisaría de Benjamín Hill.El nombre al municipio se le dio en honor del militar sinaloense a quien el Presidente Carranza nombró gobernador provisional del Estado de Sonora de Septiembre a diciembre de 1914.

Los principales atractivos turísticos se encuentran la iglesia del lugar que data de 1949, la plaza pública construida en 1953, el busto a Benito Juárez, y la estatua el General Benjamín Hill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario